Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Este 5 y 6 de noviembre
Autoridades cruceñas apoyarán el paro convocado por los cívicos
Miércoles,  4  de Noviembre, 2020
Autoridades-crucenas-apoyaran-el-paro-convocado-por-los-civicos
Ref. Fotografia: La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa. | Archivo

Los representantes de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz anunciaron este miércoles que apoyarán el paro escalonado, primero provincial y luego departamental, convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para el 5 y 6 de noviembre.

"Vamos a estar junto a todo Santa Cruz, para acatar el paro que ha sido decretado tanto a nivel provincial, el día jueves, como a su vez a nivel departamental el viernes", dijo el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó cumplir un paro cívico en provincias el jueves y departamental el viernes, como medida de presión que fue consensuada y aceptada por los 23 sectores que conforman el ente cívico, en contra de los resultados de las elecciones generales 2020.

Añadió que la modificación del reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que elimina los dos tercios para la toma de una serie de decisiones, "quita la representatividad de las minorías para que puedan tener voz en el Legislativo".

Por su parte, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, dijo que la Alcaldía también se sumará al paro departamental y mostró su apoyo al ente cívico.

"El Comité Cívico es la institución de todos los cruceños y no debemos permitir que nada, ni nadie la fragmente o la divida", advirtió.

/ABI
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día