Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
FELCC realiza el trabajo técnico
Policía secuestra historial clínico de Orlando Gutiérrez y lo somete a peritaje
Miércoles,  4  de Noviembre, 2020
Policia-secuestra-historial-clinico-de-Orlando-Gutierrez-y-lo-somete-a-peritaje
Ref. Fotografia: El dirigente minero, Orlando Gutiérrez. | Web

La Policía secuestró la historia clínica del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, del centro de salud Cemes y la sometió a un peritaje para establecer las causas de su deceso, informó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar.

"En el allanamiento a la clínica, se secuestraron documentos y el historial clínico de Gutiérrez, los mismos fueron sometidos a pericia técnica-científica para saber en qué condiciones ha sido internado al final de la tarde del 22 de octubre", explicó el jefe policial.

La FELCC realiza el trabajo técnico para determinar la causa del fallecimiento del ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) e integrante del Pacto de Unidad, que aglutina sectores afines al MAS.

La investigación se lleva adelante bajo la dirección de la fiscal de materia, Dubravka Jordán en coordinación con la FELCC; al momento, las labores están en suspenso, pues la fiscal fue comisionada a un curso en Cochabamba.

Aguilar precisó que una vez que retome la investigación se recogerán las declaraciones de varias personas, entre ellos, el personal médico de la clínica Cemes, además de familiares y amigos de Gutiérrez.

"Estas personas fueron convocadas por el Ministerio Público conforme a derecho para esclarecer la muerte y la agresión que sufrió el dirigente", afirmó.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día