Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Respuesta al ministro
Coronel Aguilera niega persecución a Murillo y lo califica como 'el hombre más poderoso de Bolivia'
Miércoles,  4  de Noviembre, 2020
Coronel-Aguilera-niega-persecucion-a-Murillo-y-lo-califica-como--el-hombre-mas-poderoso-de-Bolivia-

El coronel Jhonny Aguilera negó que haya ordenado hacer un “seguimiento” al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y calificó a la autoridad como “el hombre más poderoso de Bolivia”.

Ayer, en conferencia de prensa, Murillo denunció que Aguilera lidera una persecución en su contra y hasta afirmó temer por su vida. En respuesta, el coronel de la policía negó tales acusaciones y señaló que lo que se busca es enlodar su nombre y reputación.

“El Ministro de Gobierno es el hombre mas poderoso de Bolivia, tiene a sus mando a 40 mil individuos, incluido a mi persona (…) No tengo yo a quien emplear para ese tipo de cosas que no son legales y no ha presentado ninguna prueba, pretende enlodarme”, aseveró Aguilera a Gigavisión.

El Coronel de la Policía, en esa misma línea, señaló que responsabiliza a Murillo por cualquier cosa que pueda pasar en su contra, a quien acusó de “defenestrar” su vida profesional.

“Le pido me dé garantías”, dijo.

Ayer, Murillo señaló que recibió información de un “círculo cercano” de Aguilera respecto a la persecución en su contra. En respuesta, el Coronel de la Policía señaló que quienes le dan información son aquellos a los que el Ministro pretendió “apalancar”.

“Sus amigos deben ser a los cuales ha pretendido apalancar. (Murillo) Ha pretendido cambiar los reglamentos con la finalidad de favorecer a sus allegados”, acotó Aguilera.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día