Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Nacional
Descubren rosetas falsificadas
vidrios polarizados
Lunes,  26 de Abril, 2010

 El viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, informó que desde la vigencia de la Resolución Ministerial que prohíbe el uso de vidrios polarizados (rayban), la Policía descubrió dos vehículos indocumentados y rosetas falsificadas. En el primer caso, dijo que se está intercambiando información con la policía de los países vecinos para establecer si los motorizados fueron robados, ”porque las placas de control y los documentos no corresponden”.
En el segundo caso, indicó que se detectaron 18 rosetas de autorización falsificadas, por lo que los vehículos fueron detenidos por tres días y los infractores fueron denunciados al Ministerio Público.
Torrico señaló que el Viceministerio de Régimen Interior y Policía se constituyó en parte querellante por uso de instrumento falsificado, falsificación de valores y daño económico al Estado.
Denunció que en los documentos se encontraron firmas falsificadas de los ex viceministros de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra y Marcos Farfán.
Advirtió que el 12 de mayo vence el plazo para que los propietarios, con autorizaciones legales, renueven las rosetas para utilizar vidrios “raybanizados”, tanto particulares como oficiales. Los propietarios con vidrios originales también deben solicitar la autorización. /ABI