Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Caso Hanalí Huaycho
Resultados de pericias hechas a los restos de Clavijo se conocerán hasta el 30 de octubre
Lunes,  26 de Octubre, 2020
Resultados-de-pericias-hechas-a-los-restos-de-Clavijo-se-conoceran-hasta-el-30-de-octubre

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) presentará hasta el 30 de octubre los resultados del examen de ADN y otras pericias que se hicieron a los restos exhumados del teniente de Policía, Jorge Clavijo, informó el fiscal del caso, Jhojan Muñoz.

En ese marco, se establecerá si el cadáver pertenece o no al uniformado acusado de asesinar, en 2013, a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho.

Al ser un examen científico, el IDIF solicitó una prórroga, la cual, fue otorgada como fecha límite para el 30 de octubre, es decir que la próxima semana tienen la obligación de presentar los dictámenes periciales en todas las áreas", precisó.

Los resultados serán presentados en ventanilla de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El Fiscal dejó establecido que para la comparación genética de ADN, se tomó las muestras de la hermana y el hijo de Clavijo.

Comentó que solicitaron la prórroga, porque los restos datan de muchos años y requirió desarrollar más de 14 análisis, incluso el lavado de los mismos.

Agregó que este complejo trabajo técnico-científico fue realizado por un equipo multidisciplinario, integrado por peritos tanatólogos, antropólogos, criminalistas genetistas, imagenólogos y odontólogos.

El 25 de septiembre pasado se procedió a la exhumación de los restos, en medio de gran expectativa para esclarecer todas las incertidumbres sobre este caso.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día