Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Municipio de Baures se declara en desastre por incendios y sequía
Martes,  20 de Octubre, 2020
Municipio-de-Baures-se-declara-en-desastre-por-incendios-y-sequia
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: ANF

Las autoridades de Baures declararon en desastre ese municipio de la provincia Iténez, a causa de los incendios y sequía, informó este martes el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Mario Ricardo Bottega,

"El municipio de Baures se declaró en desastre, nos falta que lo haga de manera completa con su informe técnico y legal, así como la evaluación de daños", dijo.

Asimismo, el municipio de Magdalena, capital de la misma provincia, se declaró en emergencia a causa de dichos fenómenos naturales.

Bottega informó que persisten los incendios en el Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado (PD ANMI) Iténez, porque la lluvia que se registró en los últimos días no pudo sofocarlos por completo.

"En mi informe presentado al Gobernador sugiero se evalúe la situación económica de la Gobernación para determinar cómo ayudar a estos municipios", manifestó.

De acuerdo a esa evaluación se podrá declarar desastre departamental para recibir ayuda del Gobierno nacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día