Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Acciones de contingencia
Comando de crisis será instalado para atender incendios
Declaratoria. Ayer se promulgó el Decreto Departamental N°322 que declara desastre departamental.
Sábado,  3 de Octubre, 2020
Comando-de-crisis-sera-instalado-para-atender-incendios

El Comité de Crisis dio la instrucción para que puede instalarse un comando en el municipio de Camiri, para combatir el incendio en ese municipio, además de Abapó y Roboré, entre otros. 

Comandos para llevar acciones. "En el Comité de Crisis permanente se dio la instrucción, para que en las próximas 24 horas se pueda asignar un comando de crisis en la zona, aún se está definiendo si es en San Fernando o Camiri", informó el ministro de Defensa, Fernando López. Explicó que al igual que en los incendios en la Chiquitania, se pidió que se asignen 100 bomberos para esa zona. "La ventaja de la misma es que es más accesible por lo que se tiene que trabajar con maquinaria y con drones", añadió. Respecto a los incendios en la zona de Postrervalle, dijo que se tiene como prioridad ayudar a las 100 familias que se encuentran afectadas.

Dificultades. Tras la declaratoria de Desastre Departamental, el Gobierno coordina con las autoridades locales cuáles son las necesidades más apremiantes para gestionar ayuda inmediata para mitigar el fuego; sin embargo, el Ministerio de Defensa aclaró sobre las extremas dificultades que existen en la zona de los valles. “Son casi 80 mil hectáreas, en una zona inaccesible y ahí estamos a expensas. No existe estrategia aérea o terrestre que permita decir que vamos a controlar el fuego”, señaló el ministro de Defensa, Fernando López. 

Incendios activos. La primera autoridad del departamento detalló que existen 34 incendios activos en el departamento, algunos de estos con más de 20 días de persistencia, como el de Copaibo, en Concepción, que lleva 42 días, y los de Santa Rita y Santa Fe del Caribe y Santa Fe del Caribe, en San Matías, con 31 y 27 días, respectivamente, además, lamentó que los datos metereológicas indican que en los próximos 20 días no hay probabilidades de lluvia. Hasta el momento existen más 831.007 héctáreas afectadas por el fuego, por lo que se está trabajando en 19 municipios para mitigarlos.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día