Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para pacientes menores de 13 años de edad
Gobierno entrega insumos de bioseguridad al hospital del niño 'Sor Teresa Huarte' de Sucre
Viernes,  2 de Octubre, 2020
Gobierno-entrega-insumos-de-bioseguridad-al-hospital-del-nino--Sor-Teresa-Huarte--de-Sucre
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Gobierno nacional, mediante el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, entregó este viernes insumos y material de bioseguridad al hospital del niño 'Sor Teresa Huarte', que atiende pacientes con coronavirus menores de 13 años de edad en Sucre, con una inversión de 55.350 bolivianos.

"En el marco del Sistema Plurinacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Siproinna) el Ministerio de Justicia viene desarrollado varias acciones y ahora estamos coordinando la entrega de insumos médicos y material de bioseguridad por la emergencia sanitaria en hospitales, como ahora, para el hospital del niño 'Sor Teresa Huarte', por un valor de 55.350 bolivianos", informó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.

Detalló que entregaron gorros quirugicos, barbijos, batas, guantes, alcohol, lavandina, jabón, escafandras y oxímetros.

Resaltó que gran parte de la ayuda fue proporcionada por Save the Children de Unicef y la Embajada de Canadá.

Recordó que el compromiso establecido de continuar apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad hasta el último día de trabajo del Gobierno de transición, parte de una decisión y un compromiso de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez.

Informó, asimismo, que ayer, jueves, entregó insumos en el hospital San Juan de Dios en Tarija.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Gobernación, Judith Llanos, agradeció la entrega de los insumos haciendo notar que las necesidades de Chuquisaca son muchas al encontrarse en una situación difícil a raíz de la pandemia y de los incendios en el Chaco.

El director a.i. del hospital del Niño, Martín Maturano, entregó al viceministro una carta dirigida al Ministerio de Salud para que pueda dotar de ítems al más del 60% del personal de ese nosocomio, que en los últimos 10 años no logró estabilizar su situación laboral al estar sus contratos en función a los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH). /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día