Siguenos en:
Jueves
 22 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Durante una conferencia de prensa
Murillo a Ortiz: Doy todo mi apoyo a Santa Cruz pero no apoyo el regionalismo
Lunes,  28 de Septiembre, 2020
Murillo-a-Ortiz:-Doy-todo-mi-apoyo-a-Santa-Cruz-pero-no-apoyo-el-regionalismo
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murllilo y el ministro de Economía, Óscar Ortiz. Foto: El Día

El ministro de Gobierno, Arturo Murllilo, durante la conferencia de prensa sobre el futuro de  ELFEC - Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica, hizo alusión a los roces con el ministro de Economía, Óscar Ortiz, a quien refutó: “Yo doy todo mi apoyo a Santa Cruz pero no apoyo el regionalismo”.

Minutos antes, la autoridad de la cartera de Economia, informó que no renunció al cargo, sino que fue alejado debido a roces con Murillo de quien dijo que informando que no suscribirá ningún decreto que vaya en contra los intereses del Estado boliviano.

Por su parte Murillo contestó: “Ustedes me conocen que soy sincero este tema generó muchos roces,  hay gente que defiende a capa y espada a sus regiones.  Yo en todo momento político apoyé a (Óscar) Ortiz, hoy se opuso a este tema y de una manera que no es la más correcta".

Manifestó  “Yo doy todo mi apoyo a Santa Cruz pero no apoyo el regionalismo. A mí no me mandan logias ni poder,  a mí me manda el puedo y  por el bien de Cochabamba hay una palabra empeñada de nuestra Presidenta que  la va a cumplir”

Sobre la consulta de que si hay irregularidades y  por eso Ortiz se negó a firmar el proyect,  la autoridad respondió: “Está en su derecho de firmar o no. Ese es su problema  y yo jamás le pediría a la Presidenta que haga algo por encima de la ley, está cometiendo un error el Ministro”. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día