Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Polémica por el Hub de Viru Viru
Gobierno desmiente privatización de los aeropuertos; Sabsa continuará
Martes,  22 de Septiembre, 2020
Gobierno-desmiente-privatizacion-de-los-aeropuertos;-Sabsa-continuara

Los ministros de Planificación del Desarrollo, y de Obras Públicas desmintieron este martes las versiones de privatizar los aeropuertos del país, pero admitieron que hay un plan de conceder a un privado la administración compartida del Hub de Viru Viru para garantizar una mayor inversión y tecnología.

Los trabajadores de SABSA y Aasana se movilizaron ante esa versión, pero el ministro Branko Marinkovic  salió a decir que no existen planes de traspasar a privados la administración de los aeropuertos del eje troncal porque en este momento se encuentran bajo Sabsa en una concesión que tiene contrato hasta el 2022.

Marinkovic ha confirmado que se busca financiamiento para hacer realidad el megaproyecto del hub (centro de conexiones) de Viru Viru que servirá para el desarrollo del país y que la concesión de Sabsa junto a sus trabajadores continuará.

Sin embargo dijo que no por esa concesión privada se puede truncar el desarrollo de una obra, que no es de su gestión sino viene de hace tiempo y que estaba muy atrasada pese a que se encontraba en su fase final.

Aclaró  que la construcción del hub la hará otra empresa que no está definida todavía y su arribo generaría muchísimos empleos para la región, pero “no se está privatizando el aeropuerto”, manifestó.

Por su lado el ministro Arias dijo que el proyecto del hub no fue aprobado y está en discusión a nivel del gabinete, pero admitió que se quiere hacer  una alianza público-privada donde el Estado mantendría el control como dice la Constitución, tomando en cuenta que los aeropuertos son competencia privada del gobierno nacional.

“Cualquier intento de una privatización no es cierto, simplemente se están buscando inversiones aprovechando la coyuntura para potenciar, para que cuando el transporte aéreo vuelva, Santa Cruz sea el centro más importante de América Latina de carga y pasajeros”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que Santa Cruz es vital para este proyecto y si el gobierno logra aprovechar el bajón de la actividad de transporte, atrayendo inversiones y los mejores operadores de aeropuertos, va a significar prepararse y no estar otra vez detrás de la historia.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día