Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cochabamba
Atrapan a pareja de chilenos acusados de doble homicidio en su país
Los sujetos, Juan L. S. (36) junto con su pareja Pía B. C. F. (23) estaban prófugos desde junio de 2019.
Martes,  22 de Septiembre, 2020
Atrapan-a-pareja-de-chilenos-acusados-de-doble-homicidio-en-su-pais
Ref. Fotografia: Ambos fueron deportados a Chile. Foto: 24 Horas

Autoridades lograron en Cochabamba la captura de una pareja de ciudadanos chilenos, quienes en su país están acusados por un doble homicidio ocurrido el año pasado.

Los acusados, Juan L. S. (36) junto con su pareja Pía B. C. F. (23) estaban prófugos desde junio de 2019, cuando presuntamente habrían asesinado con armas de fuego a dos jóvenes en el municipio de Florida – Santiago de Chile, informó Frecuencia Policial.

Según reportó 24 Horas de Chile, el 28 de junio del 2019 cuando, en medio de las celebraciones por el triunfo de la selección chilena de fútbol ante Colombia, dos hermanos de 20 y 21 años, se percataron que los imputados estaba robando a los vehículos estacionados en las afueras de su domicilio, por lo que procedieron a enfrentarlos. En ese momento, los delincuentes respondieron al ataque percutando sus armas de fuego y ocasionándoles la muerte.

Carabineros de Chile requirió a la INTERPOL la “notificación roja” para que se proceda a la búsqueda internacional de las dos personas sospechosas. En coordinación con autoridades de Bolivia, se estableció que los sospechosos habrían ingresado a territorio nacional por pasos fronterizos no autorizados y se encontrarían en el departamento de Cochabamba.

Ambas personas se encontraban en una vivienda, donde en fecha 21 de septiembre se realizó operativo policial para proceder con su arresto, confirmando la identidad de ambas personas y su ingreso irregular al país.

De acuerdo con el medio chileno, los extranjeros estaban ocultos con sus familiares.

Se coordinó con la Dirección Departamental de Migración para proceder con la expulsión de ambas personas y de esta forma ponerlas a disposición de las autoridades chilenas, según Frecuencia Policial.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día