Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Según un comunicado de la Agemed
Avifavir y Remdesivir serán vendidos para tratar el ébola y la influenza, pero no para el Covid-19
Sábado,  5 de Septiembre, 2020
Avifavir-y-Remdesivir-seran-vendidos-para-tratar-el-ebola-y-la-influenza,-pero-no-para-el-Covid-19

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) indicó que los fármacos Avifavir y Remdesivir cuentan con registro sanitario para su importación y venta en el país, y que son indicados para el tratamiento del ébola e influeza, no así para Covid-19. Además, deben ser comercializados con receta médica.

Según se lee en un comunicado del Ministerio de Salud, el Remdesivir de 100 mg es un polvo liofilizado para inyección y cuenta con el registro sanitario II-74612/2020. Este fármaco está indicado para el tratamiento del ébola. Por su parte, el Favipiravir, que es un comprimido recubierto de 200 mg, tiene el registro sanitario Il-74791/2020 y está indicado para el tratamiento de la influenza tipo A y B.

"Ambos medicamentos no están recomendados para el tratamiento del coronavirus. “Cabe destacar que los productos mencionados no cuentan con evidencia científica concluyente para la indicación del Covid-19”, se lee en el texto.

Basándose en evidencias científicas, Agemed determinó que ambos medicamentos deberán ser vendidos solo en farmacias y con prescripción médica.

Días atrás, la empresa Sigma Corp había anunciado que comenzará el proceso de contratación del Avifavir para utilizarlo en personas con Covid-19 y que en los próximos 20 días ese fármaco llegaría al país y posteriormente en diciembre comenzarían con la fabricación del mismo.

El comunicado del ministerio está dirigida a los gobiernos autónomos, departamentales y municipales. También a programas nacionales del Ministerio de Salud, Organizaciones no Gubernamentales, Servicios Departamentales de Salud (Sedes), entre otras instituciones y a la población en general.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día