Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Suma de 33 ventiladores dotados a esa regón
Gobierno entrega nueve respiradores para reforzar la lucha contra el COVID-19 en Chuquisaca
Viernes,  4 de Septiembre, 2020
Gobierno-entrega-nueve-respiradores-para-reforzar-la-lucha-contra-el-COVID-19-en-Chuquisaca
Ref. Fotografia: Los 10 nuevos ventiladores serán redistribuidos entre los hospitales COVID. Foto: ABI

El delegado del Ministerio de Salud en Chuquisaca, Enrique Díaz, informó este viernes que se entregaron nueve respiradores para reforzar la lucha contra el COVID-19 en ese departamento, con lo que suman, hasta el momento, un total de 33 ventiladores dotados a esa región.

"Fuera de lo comprometido por el Gobierno, al inicio de la pandemia, llegaron hoy nueve equipos más para la atención de pacientes COVID, que son parte del stock de ventiladores donados por Estados Unidos que, hasta ahora, suman 33, con lo que estaríamos más allá de lo programado para el departamento de Chuquisaca", dijo Díaz a los periodistas.

Los 10 nuevos ventiladores serán redistribuidos entre los hospitales COVID; actualmente están bajo custodia de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), dijo.

Recordó que los anteriores 24 respiradores entregaron fueron distribuidos entre los hospitales, San Pedro Claver, Santa Bárbara y provincias, además del Hospital del Niño.

También informó que el Gobierno otorgó casi 570 contratos (25 más de lo comprometido) para dotar de recursos humanos que hagan frente a la pandemia en ese departamento.

Precisó que 380 de esos contratos ya son efectivos y, el resto, saldrán con fecha 2 de septiembre, luego de haber superado los trámites administrativos.

Aclaró que los currículums de los últimos contratos fueron provistos por los directores de los hospitales beneficiarios.

En relación a los ítems, detalló que, desde inicio de año, el Gobierno entregó 260 como apoyo a la reducción sufrida por recursos del IDH, en gestiones realizadas entre el Ministerio de Salud, en coordinación con instituciones, como el Colegio Médico, el Sedes, la Gobernación y la Alcaldía.

Respecto a los nuevos ítems por crecimiento vegetativo, calculó que se harán efectivos en aproximadamente dos semanas, cuando concluya el análisis de la justificación técnica a cargo de los ministerios de Economía y de Salud.

Aseguró que su gestión es netamente técnica y no política, manteniendo una constante información con las redes de salud del departamento. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día