Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Informó la Cámara de Senadores
Copa entregó al Ejecutivo las tres leyes que promulgó la semana pasada; exige sean publicadas en la Gaceta
Lunes,  31 de Agosto, 2020
Copa-entrego-al-Ejecutivo-las-tres-leyes-que-promulgo-la-semana-pasada;-exige-sean-publicadas-en-la-Gaceta

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, entregó personalmente al Ministerio de la Presidencia las tres leyes que promulgó la semana pasada para que sean publicadas en la Gaceta Oficial del Estado.

Según informó la Cámara de Senadores, horas antes la documentación había sido rechazada a funcionarios de esa instancia legislativa, por lo que Copa decidió realizar la entrega de manera personal.

En un video compartido por el Senado, se ve que, en primera instancia, se intentó rechazar la entrega de Copa, pero ella argumentó que la entrega de las leyes está amparada en la Constitución Política del Estado.

Luego, en contacto con los medios, afirmó que si no había prensa en el momento, seguramente el Ministerio de la Presidencia no habría recibido la correspondencia.

El pasado jueves, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó tres leyes distintas: la que señala un descuento del 50% en los alquileres, la de incentivo a la donación voluntaria de plasma hiperinmune y la de atención gratuita a pacientes de Covid-19 en clínicas privadas.

Copa decidió promulgar dichas leyes una vez que el Ejecutivo no lo hizo en el plazo establecido tras su sancionamiento.

Cabe recordar que el Gobierno acudió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar promulgar la Ley de Alquileres y de Donación de Plasma, pero esa instancia rechazo las consultas realizadas por el Ejecutivo.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día