Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Más de Bs 30 millones
Alcaldía de La Paz hará análisis legal sobre uso de recursos del desayuno escolar para destinarlos a otros fines
Miércoles,  26 de Agosto, 2020
Alcaldia-de-La-Paz-hara-analisis-legal-sobre-uso-de-recursos-del-desayuno-escolar-para-destinarlos-a-otros-fines
Ref. Fotografia: Foto: AMN

La Alcaldía de La Paz hará análisis legal sobre el uso de los más de Bs 30 millones que quedaron del desayuno escolar para destinarlos a otros fines, ante el pedido de los padres de familia que exigen un bono o una canasta familiar, informó este miércoles el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

"Entendemos la situación de las familias, pero sin embargo yo les he explicado de manera muy cordial a los padres de familia, que debemos seguir todo un procedimiento legal para poder destinar recursos que no estaban previstos para este tipo de situaciones", dijo a los periodistas.

En horas de la mañana, padres de familias bloquearon varios puntos de la ciudad y otros protestaron en puertas de la comuna paceña, exigiendo que con el saldo de los recursos destinados al desayuno escolar se les otorgue un bono o una canasta familiar.

Sotomayor explicó que la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar el desayuno escolar debe ser entregado a los estudiantes "en los establecimientos educativos" y no contempla otra modalidad de gasto de esos recursos, y no pueden ser entregados en otros insumos.

Precisó además que esa norma contribuye al rendimiento escolar y a promover la permanencia de los estudiantes en las unidades educativas; además que estos recursos son sometidos a auditorías, por lo que se requerirá cambiar normas y leyes para que a futuro no exista ninguna observación.

"Haremos un análisis con el alcalde (Luis Revilla) y vamos a verificar el camino legal que siguieron los municipios que implementaron el pago de estos bonos y canastas con recursos del desayuno escolar", insistió Sotomayor.

Precisó que el municipio de La Paz cuenta con 144.00 estudiantes en total: 20.000 en nivel inicial, 60.000 primaria y 60.000 en secundaria. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día