Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Diputados
Buscan dar salvoconducto a los asilados en la residencia mexicana
Jueves,  20 de Agosto, 2020
Buscan-dar-salvoconducto-a-los-asilados-en-la-residencia-mexicana

La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración Camaral para solicitar la entrega de salvoconductos a exautoridades que se encuentran asilados en la residencia diplomática de México.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha Comisión, el diputado Gonzalo Aguilar (MAS), señaló que el objetivo de aprobar dicha resolución es para que el Gobierno “escuche” y conozca la posición de los diputados, aunque señaló que el Ejecutivo puede hacer caso o no de la solicitud. 

Según se conoce, se encuentran asilados en la residencia mexicana los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la AGETIC, Nicolás Laguna.

“Es importante que las personas puedan tener el salvoconducto necesario para poder salir de nuestro país y poder, de alguna manera, aprovechar el tiempo que les queda de vida a estos seres humanos y poder estar en busca de la reunificación familiar, garantizarles la vida a estas exautoridades”, añadió Aguilar.

Por otro lado, el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, criticó la iniciativa del MAS y la consideró contradictoria

Señaló también que, con la Declaración Camaral, la Asamblea se estaría entrometiendo en competencias de otros órganos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día