Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Elecciones nacionales 2020
24 mil policías resguardarán la cadena de custodia y ánforas electorales en los comicios del 18-O
Miércoles,  19 de Agosto, 2020
24-mil-policias-resguardaran-la-cadena-de-custodia-y-anforas-electorales-en-los-comicios-del-18-O

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este miércoles que en las elecciones generales del próximo 18 de octubre se desplegarán 24 mil efectivos policiales para resguardar la cadena de custodia y ánforas electorales en todo el territorio nacional.

Asimismo, sostuvo que trabajan de manera conjunta con la directora de procesos electorales del Órgano Plurinacional Electoral (OEP) para que todos los efectivos policiales cuenten con equipo de bioseguridad para el día de las elecciones.

“Hemos hablado de que hay dos procesos importantes: primero el procedimiento para la cadena de custodia de las ánforas donde han visto por conveniente que van a participar aproximadamente 9 mil policías. El segundo es la seguridad en los recintos electorales a nivel nacional donde aproximadamente van a participar 15 mil policías”, detalló Montero.

Explicó que en los recintos electorales donde había 10 mesas de sufragio, ahora solo estarán habilitados 5 mesas, debido a la pandemia del coronavirus, por lo tanto, la policía tendrá más colegios habilitados para resguardar.

“Se trabajará en forma coordinada con las Fuerzas Armadas para evitar la duplicidad de esfuerzos. Seguramente ya vamos a entrar en ese trabajo la próxima semana”, añadió.

Asimismo, se utilizarán aproximadamente 1.500 vehículos y 1.200 motocicletas a nivel nacional. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día