Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Repercusión
Áñez no se opone al 'Bono contra el hambre', pero exige al Legislativo liberar los recursos para poder pagarlo
Miércoles,  12 de Agosto, 2020
Ánez-no-se-opone-al--Bono-contra-el-hambre-,-pero-exige-al-Legislativo-liberar-los-recursos-para-poder-pagarlo
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

A través de un corto mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, no expuso oposición al ‘Bono contra el hambre’ de Bs 1000 bolivianos -  aprobado por el Senado y que pasó a su revisión en Diputados-, pero exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “liberar” los recursos económicos, provenientes de créditos internacionales, para poder pagarlo.

Eso sí, Áñez señaló que el bono está siendo aprobado por “exigencia del pueblo y el Gobierno”, cuando, en realidad, el monto de 1000 bolivianos fue  iniciativa del candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

“Gracias a la exigencia del pueblo y del gobierno, la Asamblea del MAS aprueba nuevo bono. Pero aún no libera el dinero para pagarlo. Mantenemos nuestra exigencia: liberen el dinero para pagar el nuevo bono”, señaló Áñez en la popular red social.

La ley que garantiza el pago del ‘Bono contra el hambre’ fue aprobada la tarde de este miércoles por el Senado y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. El beneficio consta del pago de 1000 bolivianos para madres, discapacitados y personas mayores de 18 años que no perciben un salario fijo del sector privado o público.

Cabe recordar que Áñez, hace varias semanas, anunció el lanzamiento del ‘Bono Salud’, que constaba del pago de 500 bolivianos para todas aquellas personas que cobraron el ‘Bono Universal’ en meses pasados. Empero, condicionó el pago del beneficio a que la ALP ‘libere’ los recursos de los créditos internacionales, principalmente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ‘Bono Salud’, no obstante, fue rechazo por el MAS, que, a través de su candidato, anunció que viabilizaría el pago de un bono de mil bolivianos y no “solo” de 500.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día