Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tránsito dio la información
Policía reporta más de 30 puntos de bloqueos en carreteras hacia el oriente y occidente
Lunes,  3 de Agosto, 2020
Policia-reporta-mas-de-30-puntos-de-bloqueos-en-carreteras-hacia-el-oriente-y-occidente

La Policía registró este lunes más de 30 puntos de bloqueo en las carreteras hacía el oriente y occidente del país, como parte de las protestas que promueve la Central Obrera Boliviana (COB) en contra de la postergación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

"Para poder informar a la población, sobre todo, al transporte pesado, para que tomen sus previsiones, estamos monitoreando de forma frecuente los puntos de bloqueos", dijo la autoridad.

De acuerdo al reporte que recibió de la Patrulla Caminera y las direcciones de Tránsito, los bloqueos son protagonizados por reducidos grupos de 40 y 60 personas.

Los bloqueadores emplearon promontorios de escombros, tierra y piedras para obstaculizar el paso de los vehículos que transportan alimentos, insumos de bioseguridad y otros contra la pandemia del coronavirus.

Miranda detalló que, en la ciudad de Cochabamba, desde el domingo por la noche, bloquearon en sectores de la avenida Petrolera, en el área denominado K'ara K'ara y los kilómetros 4, 7, 8 y12.

Hacía el oriente, desde Cochabamba, los bloqueos se registran en las poblaciones de Chinata, Corani, Laguna de San Jacinto, Shinahota y Tablas Monte. Hacia el occidente, Parotani, Yanini, Sayari, Pongo y Capo K'asa.

Del oriente hacia Trinidad y Santa Cruz, están en 4 Cañadas, San Julián, San Pablo, puente Santa Ana, San Ignacio y Santa Rosa de las Rocas.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, dijo que la carretera La Paz-Oruro amaneció con bloqueos en sectores de Pan Duro, Vilaque, Achica Arriba, Puente Vela, Ventilla y Senkata.

Además de la ruta La Paz-Desaguadero, en el sector de Laja y puente Seke. En el tramo a Copacabana, en el puesto de control de Corapata, Achacachi, Palcoco, Batallas, Huarina y Santa Ana.

Vargas indicó que, en acuerdo con Tránsito de La Paz, Oruro y Cochabamba, las terminales de esas ciudades fueron cerradas por precaución.

Dijo que el tránsito vehicular hacia los Yungas es normal, como los servicios en la terminal de buses del puente Minasa.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día