Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para evitar propagación
Santa Cruz mantendrá hasta 31 de julio la cuarentena ordenada
Martes,  28 de Julio, 2020
Santa-Cruz-mantendra-hasta-31-de-julio-la-cuarentena-ordenada
Ref. Fotografia: Catedral en la plaza principal 24 de septiembre de Santa Cruz. Foto: Internet

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz determinó implementar hasta el 31 de julio la cuarenta ordenada decretada en esa región, para evitar la propagación del coronavirus.

"En cuanto termine la cuarentena, qué será a fines de julio, se tomarán las otras decisiones que se tienen que tomar y es muy probable que para el mes de agosto continuemos con la misma medida", informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Advirtió que se mantienen las medidas preventivas de bioseguridad, entre ellas, que la población "no debe salir (de sus casas) después de las 17h00".

Por su parte, la alcaldesa interina de santa Cruz, Angélica Sosa, recordó que los meses de cuarentena han sido duros para la población, porque su economía fue afectada, por ello es que desde principios de este mes se permitió la apertura de una parte de las actividades comerciales.

"Recordemos que seguimos siendo un municipio con riesgo alto de contagio y aunque los informes epidemiológicos son alentadores, no podemos aflojar, por ello debemos tomar cada decisión con la cautela que exige preservar la vida de todos y mantener lo logrado", agregó. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día