Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El padre de la vítima también será detenido
Fiscalía imputará a mujer por envenenar a su hija de 8 años en Sucre
Viernes,  24 de Julio, 2020
Fiscalia-imputara-a-mujer-por-envenenar-a-su-hija-de-8-anos-en-Sucre
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El Ministerio Público anunció la imputación por infanticidio contra una mujer, por presuntamente haber envenenado a su hija de 8 años de edad y luego simular el aparente suicidio de la menor, informó este viernes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

"Hechas las investigaciones se ha constatado, a partir de una pericia psicológica forense y por la autopsia legal, que la madre hubiese sido la que ha procedido a quitarle la vida a su hija y además de haberle envenado. En ese sentido el día de hoy (viernes) se está procediendo a pedir la imputación formal pidiendo la detención preventiva", informó a los periodistas.

Informó que el padre de la víctima también será detenido por haber encubierto el crimen.

El Ministerio Público abrió de oficio la investigación por infanticidio, luego de que los padres de la menor reportaron en abril pasado haber encontrado a su hija colgada en su dormitorio.

De acuerdo al fiscal, las investigaciones constataron que la madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen para hacer creer que la niña se habría suicidado.

La madre argumentó, en su momento, que la niña estaba deprimida porque sus padres no podían comprar un televisor nuevo por falta de recursos. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día