Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Luto por deceso del secretario
Exvocal del TSE destaca espíritu y vocación de servicio de Óscar Urenda
Viernes,  24 de Julio, 2020
Exvocal-del-TSE-destaca-espiritu-y-vocacion-de-servicio-de-Óscar-Urenda
Ref. Fotografia: La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval.

La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, destacó este viernes el espíritu y vocación de servicio del recientemente fallecido secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

"Es un ejemplo a seguir, nos deja un legado a toda la sociedad por su ayuda desinteresada, más allá de sus límites. Realmente una pérdida para Santa Cruz y Bolivia", expresó Sandoval.

Resaltó que Urenda fue desde el principio de la emergencia sanitaria la cara visible de toda la información en lo referido a salud, por ello fue conocido como el 'héroe de la salud'.

"Su vida es paradigma de entrega total y de servicio, siempre se habla que los políticos, o los que están en el sector público, solo tratan de aprovecharse, en cambio él actuó mostrando todo lo contrario", agregó.

Sandoval destacó la proactividad en el trabajo de Urenda, recordando la lucha contra la epidemia de dengue, que en febrero amenazó al departamento de Santa Cruz.

"Tuvimos una epidemia de dengue y él siempre mostraba la máxima proactividad, junto con el doctor Torrez que actualmente se encuentra muy delicado", refirió.

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de  COVID-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada de este viernes. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día