Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Polémica por comicios
Revilla afirma que 'no corresponde' pensar en elecciones y pide al TSE actuar con 'responsabilidad'
Miércoles,  15 de Julio, 2020
Revilla-afirma-que--no-corresponde--pensar-en-elecciones-y-pide-al-TSE-actuar-con--responsabilidad-
Ref. Fotografia: El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla. Foto: Web

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, afirmó hoy que no corresponde pensar en las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre debido a que los informes epidemiológicos indican que el pico de la pandemia se va a dar a fines de agosto y principios de septiembre. En ese sentido, pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar con responsabilidad sobre la fecha para no poner en riesgo a la población.

“Cada vez escuchamos criterios más recientes de los epidemiólogos que dan cuenta que el pico de los contagios va a estar a fines de agosto e inicios de septiembre, en el peor momento vamos a estar ocupados de campañas en lugar de estar ocupados de atender a la salud de la población, eso no corresponde. Ojalá el Tribunal Electoral, que es el que finalmente tiene que determinar las cosas, actúe con responsabilidad y fije una fecha en la que no pongamos en riesgo a la población, pero por sobre todo podamos ocuparnos todos de la salud, como lo estamos haciendo en La Paz, en lugar de estar pensando en política y en campañas electorales”, afirmó la autoridad edil.

Hasta ayer, en el municipio paceño se registró 4.272 activos de coronavirus. Bolivia alcanzó 50.867 y el Ministerio de Salud proyectó en reiteradas oportunidades que hasta septiembre se superarán los 100.000 infectados.

El calendario electoral para julio continúa el 21 con la sustitución de candidatos y presentación de fotografías. La difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña comienza el 24 de julio hasta el 3 de septiembre.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día