Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Fallece el Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto
Miércoles,  15 de Julio, 2020
Fallece-el-Monsenor-Eugenio-Scarpellini,-Obispo-de-El-Alto
Ref. Fotografia: El Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto. Foto: OFM

El Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, falleció en las últimas horas, después de que fue diagnosticado con la COVID-19.

Se conocía que el Obispo estaba internado en el Hospital Corazón de Jesús, tras conocerse que contrajo el coronavirus.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Arquidiócesis de La Paz a través de redes sociales. “El administrador Apostólico Mons.  Edmundo Abastoflor, Mons. Aurelio Pesoa Obispo Auxiliar de La Paz, el presbiterio de La Paz,  la vida consagrado,  los laicos.  Comunican que el Señor ha llamado a: + Mons.  Eugenio Scarpellini”, dice el comunicado.

Scarpellini nació en Bérgamo. Italia, el 8 de enero de 1954. Falleció a los 66 años de edad.

Llegó a Bolivia en 1988 como sacerdote. Fue párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana y El Salvador. También ejerció como Director General del Colegio "Marien Garten", en La Paz y residente de dos Centros de rehabilitación para niños y adultos. 

En 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto y en 2013 el Papa Francisco lo designó como Obispo.

En su trayectoria también fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.  /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día