Siguenos en:
Domingo
 9 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Polémica
Murillo: 'Todo el mundo nos dice que cerremos la Asamblea Legislativa, pero sería antidemocrático'
El Ministro de Gobierno reveló que ya sugirió a la Jefa de Estado eliminar los salarios de los asambleístas del MAS para invertir esos recursos en la salud.
Viernes,  3 de Julio, 2020
Murillo:--Todo-el-mundo-nos-dice-que-cerremos-la-Asamblea-Legislativa,-pero-seria-antidemocratico-
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Internet

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó hoy que todo el mundo” le está pidiendo al Gobierno el cerrar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); sin embargo, aseveró que ello no es una posibilidad ya que sería “antidemocrático”.

“Todo el mundo nos dice cierren la Asamblea, no podemos cerrarla porque no sería democrático, sería antidemocrático”, aseveró Murillo en un cato público realizado en la ciudad de El Alto.

El Ministro, en ese sentido, lamentó que la ALP “bloquee el apoyo internacional” que llega a Bolivia y pidió a los asambleístas, en específico del Movimiento al Socialismo (MAS) “ponerse la mano en el corazón” y no “torturar” al pueblo.

“Pónganse la mano al corazón han sido elegidos para ayudar al pueblo, no para torturar al pueblo”, señaló.

Asimismo, reveló que ya sugirió a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, eliminar los salarios de los asambleístas del MAS para invertir esos recursos en la salud, aunque no dijo cuál fue la respuesta de la Jefa de Estado.

Eso sí, señaló que si se lo hace sería una decisión “apoyada por todos”.

Ya ayer Murillo lanzó esa propuesta (de bloquear el salario de los asambleístas del MAS). Al respecto, la presidenta de la ALP, Eva Copa, le respondió y le propuso reducir a cero los salarios del Legislativo y del Ejecutivo, además de aprobar un “arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato”.

“Senadores y Diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la CPE. Arturo Murillo le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato”, señaló Copa en su cuenta de Twitter.

Empero, la respuesta del Ministro de Gobierno no se dejó esperar. A través de la misma red social Murillo rechazó la propuesta pues señaló que el sueldo cero “es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública” y no contra los que “luchar por preservar la salud y salvar vidas”.

“Querida Eva Copa el sueldo cero es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública, no para los que luchan por preservar la salud y salvar vidas. Tú eres buena persona, no dejes que compren tu alma el terrorista Evo Morales”, le señaló Murillo.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día