Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Nacional
Soza llamará a líderes de las logias y al electo Rubén Costas
investigación
Martes,  13 de Abril, 2010

El fiscal Marcelo Soza acusó ayer a las logias cruceñas ‘Caballeros del Oriente’ y ‘Toborochi’ de financiar a la célula terrorista encabezada por Eduardo Rózsa Flores, que tenía planes secesionistas, y anunció que convocó a declarar a sus principales líderes.
Mostrando armas, municiones y panfletos incautados en varios allanamientos en Santa Cruz, Soza dijo que se recabaron elementos precisos para sustentar que la logia ‘Caballeros del Oriente’ creó una unidad encabezada por el abogado de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), Alejandro Melgar, que mantenía contacto directo con el grupo de Rózsa Flores.
"Esta unidad estaba a cargo de Alejandro Melgar con 12 personas miembros de la misma que tenía relación directa con Rózsa, además que las fotografías demuestran que el empresario Branko Marinkovic, junto al electo gobernador Rubén Costas y al ex presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas Ltda.), Ronald Castedo, pertenecen a la misma logia", manifestó el fiscal.
Precisó que en el allanamiento a la casa del empresario Alfredo Asbún, se encontraron municiones de grueso calibre, documentos, libros, balas para máuser, M16, 9 mm, cañones de escopetas, libros sobre autonomía, textos autonómicos, y en la casa de Castedo, revistas, municiones, recibos con aportes a la logia y una bandera que decía "Independencia".
Soza anunció que, ante estos indicios, continuará con las investigaciones y convocará nuevamente a todas aquellas personas que ya han presentado sus declaraciones para que "ahora digan la verdad".
"Se va a volver a convocar a aquellas personas que ya prestaron su declaración teniendo en cuenta que se han reunidos bastantes elementos de prueba y se ha visto que hay gente que vino a declarar pero no dijo toda la verdad, y ocultaron cierta información lo cual podría ser tomado como encubrimiento", remarcó.
El fiscal indicó que se citará mediante edictos al gobernador electo Rubén Costas y su hermano Pablo,  además de otras personas que han fugado del país.
También informó que están detrás de algunas personas de medios de comunicación, por estar presuntamente vinculadas al desarticulado grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores. /Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día