Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Situación crítica de contagios
Cuarentena Rígida en Santa Cruz se mantiene hasta el 30 de junio
Acciones. El día lunes habrá una reunión del COED con la ministra de Salud para poder analizar los pasos a tomar y evitar que haya una explosión de casos en los meses de julio y agosto.
Domingo,  14 de Junio, 2020
Cuarentena-Rigida-en-Santa-Cruz-se-mantiene-hasta-el-30-de-junio

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció la noche del sábado que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó ampliar la "Cuarentena Rígida" en 24 de sus municipios que aún se encuentran con "Riesgo Alto" de contagio de coronavirus. Costas reconoció que es "muy difícil" tomar esta decisión ya que sabe que la realidad de muchas familias es difícil, pero asegura que es una medida necesaria porque no hay otra alternativa para contener la propagación del COVID-19.

Conclusiones. Debido al aumento de casos en el departamento, las autoridades de Santa Cruz determinaron que se mantenga la "Cuarentena Rígida" hasta el 30 de junio, buscando evitar un mayor contagio en la población. En el departamentos hay 24 municipios con "Riesgo Alto", según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

Medidas. El gobernador también anunció que este lunes se reunirán con autoridades del Gobierno para definir "medidas focalizadas para Santa Cruz de la Sierra" al ser el municipio más afectado en el departamento. La realización de un mayor número de pruebas y el equipamiento de hospitales para que puedan atender la emergencia siguen siendo prioridades, agregó el gobernador en nombre de todos los miembros del COED.

Índice de riesgo. Los 24 municipios en "Riesgo Alto" en Santa Cruz son: San Ignacio de Velasco, Copa Bélgica, San Antonio del Lomerío, Moro Moro, San Juan de Yapacaní, Portachuelo, Montero, Santa Cruz de la Sierra, San José de Chiquitos, Porongo, Yapacaní, San Pedro, Fernández Alonso, San Carlos, Samaipata, El Torno, La Guardia, Cotoca, Warnes, Cuatro Cañadas, Camiri, Ascensión de Guarayos, San Julián y Pailón.

24 Municipios
Se encuentran catalogados con "Riesgo Alto", los restantes son de rango medio, y ninguno como moderado.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día