Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Establecida en la ley
Policía inicia patrullaje virtual para el control de la venta ilegal de plasma
Martes,  9 de Junio, 2020
Policia-inicia-patrullaje-virtual-para-el-control-de-la-venta-ilegal-de-plasma-
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Tomada de internet
A través de la división de Cibercrimen, la Policía realiza patrullajes cibernéticos para evitar la venta de plasma hierinmune, cuya oferta es realizada en redes sociales, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Este rastreo, según Rojas, tiene la finalidad de identificar a las personas que están ofreciendo plasma, los implicados serán detenidos y procesados en el marco de las normas existentes en el país.

“Nosotros damos cumplimiento a la normativa vigente, partiendo desde nuestra Constitución Política del Estado” aseguró Rojas.

Según la ley de medicina transfusional, las donaciones son gratuitas y la venta de plasma, un delito.

Luego que varias personas se recuperaran del COVID19, la oferta y demanda invadió las redes sociales, especialmente en Facebook donde varios usuarios ofrecen plasma entre montos de Bs 1.000 y 3.000. Por otro lado, se pueden encontrar ofrecimientos de pruebas rápidas del coronavirus que tienen un costo de Bs 200  y 300, y las PCR (la prueba más efectiva) oscilan entre 800 y 1.000 bolivianos. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día