Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Un violador recibe 25 años de cárcel
El Tribunal 1ro. de Sentencia determinó la condena para el agresor de la menor de 12 años.
Domingo,  11 de Abril, 2010
Un-violador-recibe-25-anos-de-carcel

Mediante un juicio oral que se inició el jueves pasado, ayer condenaron a 25 años de cárcel y sin derecho a indulto a un hombre que había violado a una menor de 12 años en el año 2008.
El Tribunal Primero de Sentencia, a la cabeza de los jueces Luis Enrique Pérez y Gladys Alba, además de tres jueces ciudadanos, impusieron ayer la condena a Fernando Arteaga, de 40 años de edad, quien en diciembre del año 2008 había abusado de la menor que en esa fecha tenía 12 años.
El hecho ocurrió cuando el imputado, quien era patrón de la menor, estaba bebiendo con su esposa en una fiesta en su casa, y aprovechando que su mujer se había quedado dormida en estado de ebriedad y que él estaba solo, procedió a cometer el hecho.
La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Carmen Delia Moreno, dijo que esta condena es un ejemplo para quienes intenten cometer algún hecho similar. “Las personas que han sido víctimas de estos vejámenes deben denunciarlos para que los agresores puedan ser juzgados. Tienen que saber que ellas no van a estar solas”, comentó la representante del Ministerio Público.
El abusador se limitó a guardar silencio durante la audiencia cautelar, no quiso hablar ni siquiera cuando recibía la condena. La familia de la menor se mostró satisfecha con la determinación del juez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día