Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
A solicitud de la fiscalía
Juez declara en reserva el caso respiradores
Jueves,  28 de Mayo, 2020
Juez-declara-en-reserva-el-caso-respiradores

A solicitud del Ministerio Público, el Juez Undécimo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacani declaró en reserva la investigación del caso referido a las presuntas irregularidades y sobreprecio en la compra de 170 respiradores, realizada por servidores públicos del Ministerio de Salud. 

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que la Comisión de Fiscales hizo esta solicitud al juez con el fin de precautelar la investigación. “El Ministerio Público ha solicitado ante la autoridad judicial se declare el caso en reserva las actuaciones, por ello a partir de hoy se ha declarado en reserva todo el proceso de investigación. Fundamentalmente para llevar adelante una tarea investigativa que precautele el objeto de la investigación y no puedan ser beneficiadas algunas personas y puedan darse a la fuga o puedan esconder cierta información”, señaló Lanchipa.

Refirió que la investigación se lleva con la mayor transparencia y objetividad para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día