Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Apedrean a dos buses CkikiTiti con personal médico, es el tercer ataque durante la cuarentena
Sábado,  23 de Mayo, 2020
Apedrean-a-dos-buses-CkikiTiti-con-personal-medico,-es-el-tercer-ataque-durante-la-cuarentena
Ref. Fotografia: Foto: Captura
Dos buses ChikiTiti fueron apedreados la noche del viernes mientras trasladaban a personal médico en la ruta de La Ceja de El Alto al hospital Obrero de La Paz. Este es el tercer ataque que sufren los buses municipales, mientras realizan el traslado del personal médico que trabaja durante la cuarentena.

La Paz Bus informó, a través de un comunicado, que el hecho se produjo en la avenida Naciones Unidas a la altura del multifuncional de la urbe alteña cuando, dos personas en estado de ebriedad, lanzaron piedras a los motorizados,  explica que los conductores de ambos vehículos, al momento de sentir los golpes descendieron y pudieron atrapar a los agresores.

”Actualmente el personal del área legal de La Paz Bus y la Policía Boliviana están atendiendo el incidente, trasladando a los responsables del hecho a dependencias policiales a fin de iniciar las acciones que correspondan. Afortunadamente los daños fueron materiales no existe daño físico en los usuarios en el personal de La Paz Bus”, señala el comunicado.

Solicitamos a las autoridades competentes garantizar el recorrido de nuestros buses y así evitar estos incidentes que ponen en riesgo la vida del personal que transportamos (médicos y enfermeras que batallan contra el COVID-19) y la seguridad de nuestro personal que presta un servicio a la comunidad», solicitó el La Paz Bus en su comunicado.

El primer incidente se produjo el 9 de mayo, cuando un PumaKatari transportaba personal de salud por la avenida Max Fernández, que conecta El Alto con Alto Llojeta. El segundo ataque se produjo 10 días después, mientras otro bus Pumakatari llevaba personal de salud desde el hospital La Merced al hospital Obrero, en la avenida Juan José Tórrez. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día