Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Reunión del COED
Definen ampliar cuarentena en Santa Cruz hasta el 17 de mayo
Control.- Se harán evaluaciones de manera semanal, de acuerdo al índice de riesgo que emita el Gobierno, para que autoridades locales tomen decisiones.
Sábado,  9 de Mayo, 2020
Definen-ampliar-cuarentena-en-Santa-Cruz-hasta-el-17-de-mayo

Ante el incremento de los casos positivos a coronavirus en el departamento, y luego de la reunión ampliada del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED, donde participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales, el gobernador cruceño anunció la ampliación de la cuarentena que cumple la ciudad, por siete días más. Además, que luego del cumplimiento de esta ampliación se harán evaluaciones para comenzar aplicar una cuarentena dinámica.

Decisión.- El gobernador informó que, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, la cuarentena rígida se amplía por una semana más. “La postura, la decisión de este COED que tenemos con la Alcaldesa, con todos los actores y con la coordinación y el visto bueno además de nuestro delegado presidencial, es que esto, la cuarentena sigue tal cual como lo dije por durante una semana más, mínimamente”, dijo en conferencia de prensa.

Preocupación por la cantidad de infectados.- "La cuarentena dinámica quiere decir que los municipios de algunos departamentos, tendrán un mayor, medio y menor contagio. Entonces el municipio que fue analizado hoy, muestra que esta en un nivel alto, por eso más que informes, se ha concertado que lo mejor para Santa Cruz de la Sierra, y otros municipios, es que se mantenga la cuarentena como se ha venido manteniendo y no se afloje, que es lo ideal. Y en esto hemos estado de acuerdo, la Gobernación, Alcaldía y nosotros", afirmó el Ministro Arturo Murillo.

Gobierno pide rigidez.- El ministro Arturo Murillo, delegado en Santa Cruz, ratificó que se ha acordado mantener la cuarentena y que no se afloje. “Es un sacrificio duro, pero dentro de todo vamos logrando hacer una contención. Entonces solamente es seguir en las condiciones que hemos estado hasta ahora en el departamento de Santa Cruz”, señaló. 

Evaluaran índices.- El Gobernador cruceño, dijo que después de estos siete días, se realizarán evaluaciones para determinar si se aplica la cuarentena dinámica. También destacó la aprobación por parte del Gobierno nacional, para que se contrate el personal necesario que atenderá los centros de salud que se encuentran viendo casos de COVID-19. 

7 días 
más se amplía la cuarentena general en Santa Cruz, por considerarse región del alto riesgo.

11 de mayo.
entra en vigencia la cuarentena dinámica para los municipios con menos riesgo.

 

Allison Cuélar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día