Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Pagos corren recién desde junio
ASFI instruye a bancos diferimiento automático del pago de cuotas de marzo, abril y mayo
La instructiva es parte de las medidas paliativas que emite el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
Domingo,  3 de Mayo, 2020
ASFI-instruye-a-bancos-diferimiento-automatico-del-pago-de-cuotas-de-marzo,-abril-y-mayo

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió un comunicado por el cual instruye a todas las entidades de intermediación financiera, proceder al diferimiento automático del pago de cuotas de capital e intereses y otro tipo de gravámenes correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Señala que las entidades están facultadas para efectuar reprogramaciones o adoptar otras medidas de solución para sus deudores con períodos de gracia y otras condiciones accesibles a sus clientes.

La instructiva es parte de las medidas paliativas que emite el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria nacional, que obligó a suspender las actividades productivas y de comercio para evitar la circulación y el contagio de la gente del coronavirus.

La ASFI precisa que pasada la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, los prestatarios dispondrán de seis meses para acordar con las entidades bancarias la forma de cómo acordarán el pago de cuotas diferidas.

Para ese efecto, la Autoridad dispone también que las entidades financieras asesoren a los deudores sobre las opciones que pueden ser tomadas, así como el costo financiero que implicaría cada opción.

Aclara sin embargo que a partir del mes de junio, los pagos se deben efectuar conforme al cronograma original de la operación crediticia o bajo las condiciones que hayan podido ser convenidas entre las partes, según señala el comunicado difundido por el Ministerio de Economía.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día