Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hasta el 30 de abril
Oruro confirma dos nuevos casos de coronavirus y amplía la cuarentena
Sábado,  11 de Abril, 2020
Oruro-confirma-dos-nuevos-casos-de-coronavirus-y-amplia-la-cuarentena
Ref. Fotografia: Foto: Agencia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó que este sábado se reportaron dos nuevos casos de coronavirus en ese departamento.

Según reporte del periódico Bolivia, los dos nuevos casos serían un hombre de 56 años y una mujer de 49 años, provenientes de Huanuni.

Así, Oruro reporta nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, tras haber estado 21 días en un silencio epidemiológico que fue destacado tanto por el Gobierno como por medios internacionales.

Aunque los nuevos dos casos aún no fueron reportados por el Ministerio de Salud, de confirmarse ya habría 11 pacientes afectados por el coronavirus en Oruro.

Además, ese departamento también reporta un deceso por la enfermedad y un paciente que se logró recuperar.

Ante ese panorama, las autoridades municipales y departamentales de Oruro decidieron ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, se definió exigir al gobierno la repatriación de los bolivianos varados en la frontera con Chile ya que “constituyen un peligro para la salud pública”.

En ese sentido, piden que cada Gobernación deberá hacerse cargo de sus connacionales, quienes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día