Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Países del Prosur
Acuerdan estrategias para combatir el Covid – 19
Pandemia. Prevén compra conjunta de insumos y equipos médicos para atender a los afectados por el virus.
Miércoles,  8 de Abril, 2020
Acuerdan-estrategias-para-combatir-el-Covid-–-19-

La canciller boliviana, Karen Longaric, informó  que los presidentes del Foro para el Progreso de Sudamérica (Prosur) acordaron una estrategia conjunta para combatir el coronavirus COVID-19, que incluye la compra conjunta de insumos y equipos médicos, la repatriación de ciudadanos de naciones que así lo permitan y solicitar un crédito de emergencia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la emergencia que causa esa pandemia. "En esta reunión se han llegado a algunas conclusiones por ejemplo, entre ellas, la necesidad de realizar compras conjuntas de insumos y equipo médico para combatir el COVID-19, también se ha analizado la repatriación de los ciudadanos", informó a través del Twitter de la presidenta Jeanine Áñez. Aclaró que el retorno de ciudadanos sería viable en países que "si promueven la repatriación", pero existen otras naciones que "la tienen restringida momentáneamente".

Recursos. Longaric sostuvo que los países del Prosur gestionarán también un crédito de emergencia al BID para mitigar la ralentización económica que causa la emergencia del coronavirus.     "Hay un tema muy importante también, la necesidad de solicitar una línea de crédito de emergencia al Banco Interamericano de Desarrollo para paliar la economía de los países de Prosur", sostuvo.

Antecedentes. La canciller boliviana recordó que en ese encuentro, que se realizó el lunes, participaron los mandatarios de todos los países demócratas sudamericanos, entre ellos, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Esa fue la segunda videoconferencia de los miembros del Prosur para evaluar las acciones que toman en sus países y coordinar nuevos esfuerzos regionales contra la pandemia del coronavirus. 

El primer encuentro se realizó el 16 de marzo pasado, cuando los países acordaron medidas para proteger las fronteras, además de facilitar el retorno de ciudadanos a sus respectivos países, como medidas preventivas para enfrentar la pandemia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día