Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El ex Blooming, Lorgio Álvarez, contó sus anécdotas con el Kun Agüero
"No sé cuáles serán sus objetivos a corto plazo, a largo plazo sí, porque sé que es hincha de Independiente", dijo el boliviano sobre Agüero.
Domingo,  5 de Abril, 2020
El-ex-Blooming,-Lorgio-Álvarez,-conto-sus-anecdotas-con-el-Kun-Agüero
Ref. Fotografia: El boliviano Lorgio Álvarez junto al argentino Sergio Agüero. Foto: Infiernorojo.com

Lorgio Álvarez, quien defendió los colores de Independiente entre 2004 y 2006, recordó su paso por el Rey de Copas y contó historias con el crack. En Blooming tuvo tres etapas: 1995-2002; 2009 - 2010; 2016.

«Se me dio primero jugar en Cerro Porteño, un grande de Paraguay, donde hice un torneo espectacular. Yo venía de hacer una Copa América excelente con Bolivia, me hizo un seguimiento Julio Falcioni y me llevó a Independiente», comenzó Lorgio Álvarez sobre su llegada al Rey de Copas.

Detalló: «El equipo estaba concentrado porque estaba haciendo la pretemporada. Mi presentación fue con Falcioni y Julio Comparada; yo no caía en lo grande que era el club a nivel institucional. Tuve el privilegio de poder jugar con grandes jugadores como Fernando Cáceres, Lucas Biglia, Sergio Agüero, era un privilegio para mí. Eran chicos, pero tenían la experiencia necesaria. Hicimos un torneo espectacular y el Kun recién tenía 17 años, era impresionante”.

Al profundizar sobre Agüero, el lateral dijo: «Hicimos un trabajo táctico de ataque-defensa juntos. Justo había pasado el Clásico de Avellaneda donde ganamos 4-0 y empezamos a cargarlo con que tenía que hacer lo que le hizo a Crosa. Lo hizo de nuevo, se comió un par de patadas, pero lo hizo. Tenía la pasta para ser uno de los mejores jugadores del mundo».

Al recordar lo que fue un triunfo en el estadio Juan Domingo Perón, donde el Rojo venció 2-0 con un doblete del Kun, el boliviano indicó: «Yo podía salir un poco más, pase a ser lateral derecho y Eduardo Dominguez izquierdo, jugábamos con línea de 3 y yo acompañaba un poco más. Esa cancha es grande y Agüero con espacios te mataba. Me acuerdo del primero gol: sacó rápido Oscar Ustari y me la dio a mí, si te das cuenta era un trabajo táctico ya preparado; recepcionó Tati Bustos Montoya y el Kun llegó en velocidad y olvídate«.

Por último, dio su mirada: «Yo no sé cuáles serán sus objetivos a corto plazo, a largo plazo sí, porque sé que es hincha de Independiente y que debe tener muchas ganas de volver. Yo creo que va a volver, pero todavía puede dar un poco más en Europa».

/Infiernorojo.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día