Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Desde el Gobierno Nacional
Piden a gobernaciones y alcaldías usar sus recursos para enfrentar el Covid-19
Emergencia. El ministerio de Salud está coordinando con los Sedes departamentales y con los municipios temas de requerimiento e información, afirma el titular de la cartera del Estado
Viernes,  3 de Abril, 2020
Piden-a-gobernaciones-y-alcaldias-usar-sus-recursos-para-enfrentar-el-Covid-19-

El ministro de Economía, José Luis Parada, pidió a las gobernaciones y alcaldías usar sus recursos económicos para hacer frente al coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 123 casos confirmados por COVID-19 y 8 decesos a nivel nacional. “Estamos atendiendo los requerimientos, ya sea de guantes, barbijos y lógicamente pedimos, porque tienen plata en este momento los municipios, que comiencen a utilizar parte de sus recursos para que los 337 municipios y las nueve gobernaciones también empiecen a apoyar esta campaña y sobre todo esta emergencia para evitar mayores contagios en el tema de coronavirus”, sostuvo Parada.

Cobertura. Asimismo, la autoridad señaló que las medidas que lleva adelante el Gobierno para enfrentar el COVID-19, tanto económicas y de salud, atenderán hasta el último municipio de país. “El sistema de Salud tiene claramente identificados que atiende cada uno. El ministerio de Salud está coordinando con los Sedes departamentales y con los municipios temas de requerimiento e información, la comisión trabaja permanentemente en el piso 22 de Casa del Pueblo (…) Hay un trabajo coordinado de un sistema de información permanente hasta el último rincón del país”, sostuvo.

Equipamiento. Parada añadió que se entregan equipos de salud y aseguró que los recursos económicos están garantizados para todos los requerimientos. “Una de las recomendaciones a nivel internacional es el uso de recursos y la inyección de recursos, que es lo que estamos haciendo nosotros, de beneficio también de la población sin descuidar las inversiones que hay en este momento para que siga el tema de construcción de carreteras y aquellos proyectos que ya estaban dentro del programa de inversión pública”, acotó el ministro de Economía.


PNUD entrega equipos de testeo del virus 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó este jueves el Gobierno nacional equipos de laboratorio que permitirán multiplicar la capacidad de testo que tiene Bolivia, para encarar los contagios por el coronavirus.

“Esto va a ser un esfuerzo fenomenal. De las 180 pruebas aproximadamente que se pueden hacer de manera diaria, estaríamos elevando a mucho más del doble: alrededor de 500, 600 pruebas diarias. Esto va ayudar acompañar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de fomentar el testeo de la población para ayudar a aplanar la curva de la epidemia en Bolivia”, indicó la Representante de PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, en el acto de entrega.

El organismo detalló que el equipamiento será destinado a la implementación de 13 laboratorios en los nueve departamentos del país.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día