Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para personas sospechosas portadoras
Comité de Coordinación paceño creará equipos de respuesta inmediata y aplicará pruebas rápidas de Covid-19
Jueves,  2 de Abril, 2020
Comite-de-Coordinacion-paceno-creara-equipos-de-respuesta-inmediata-y-aplicara-pruebas-rapidas-de-Covid-19

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó que el Comité de Coordinación Departamental acordó la creación de Equipos de Respuesta Rápida en cada red de salud y la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 para las personas sospechosas de la enfermedad  y sus contactos.

Hoy 2 de abril, por tercer día consecutivo, la autoridad ministerial sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional departamental para definir  las acciones de respuesta rápida  para enfrentar el COVID-19 en la región paceña.

Una de las determinaciones fue la creación de Equipos de Respuesta Rápida (ERA) compuesto por equipos de cuatro personas que trabajaran en cada red de salud de La Paz.

“Estos equipos tendrán la misión de estar disponibles para la población las 24 horas del día para atender a cualquier demanda relacionada con la pandemia”, explicó.

La otra determinación es que a partir del próximo martes se aplicarán las pruebas rápidas de testeo de la enfermedad, agregó la autoridad.

Las pruebas médicas serán aplicadas a las personas sospechosas de la enfermedad y a sus contactos, con el fin de tener información más amplia para que el Ministerio de Salud realice el seguimiento médico correspondiente y aislar a los posibles pacientes rápidamente.

Arias también resaltó que hasta el momento la cuarentena total está dando resultados positivos, porque no se registraron altos índices de casos confirmados en La Paz.

En la reunión interinstitucional participaron el Ministro de Obras Públicas con sus viceministerios de Transportes y Vivienda, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Gobernación de La Paz, los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Instituto Nacional de Investigación Forense (IDIF), la Unidad de Bomberos y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día