Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Gobierno garantiza provisión de hidrocarburos en todo el país
El Ministro de Hidrocarburos solicitó a la población que evite aglomeraciones y que tome las previsiones correspondientes para cargar combustible normalmente.
Viernes,  20 de Marzo, 2020
Gobierno-garantiza-provision-de-hidrocarburos-en-todo-el-pais
Ref. Fotografia: El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, garantizó hoy la provisión de carburantes en todo el país, ante la cuarentena dictada por la presidenta Jeanine Áñez para prevenir la propagación del coronavirus.

“Habrán permisos especiales para estos mecanismos de aprovisionamiento del servicio de combustible para el ciudadano, para que puedan movilizarse y podamos otorgar el servicio las 24 horas, los siete días a la semana con los debidos cuidados de bioseguridad para evitar que haya un foco de infección”, indicó Zamora.

En ese sentido, la autoridad solicitó a la población que evite aglomeraciones y que tome las previsiones correspondientes para cargar combustible normalmente en sus horarios de circulación.

“No va a existir falta de carburantes en los surtidores”, aseveró la autoridad.

Indicó también que se habilitó la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en distintas estaciones de servicio para evitar la escasez de este producto.

“Los domicilios que requieran gas en garrafa podrán apersonarse a alguno de los surtidores donde tendrán la información clara para poder aprovisionarse de gas licuado”, sostuvo Zamora.

Asimismo, aseguró que junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se está tomando las precauciones para la entrega de barbijos en cada uno de los surtidores.

“Por cargas específicas de combustible se entregará barbijos a los usuarios, quienes también podrán hacer uso del alcohol en gel, todo de manera gratuita”, añadió el Ministro.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día