Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En una reunión con medios
Áñez observa a los medios por transmitir desinformación y pánico por coronavirus
Sábado,  14 de Marzo, 2020
Ánez-observa-a-los-medios-por-transmitir-desinformacion-y-panico-por-coronavirus
Ref. Fotografia: La presidenta transitoria, Jeanine Áñez. Foto: BTV

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, observó a los medios de comunicación social por transmitir pánico y desinformación a la población sobre la epidemia del coronavirus, durante una reunión informativa con directores y jefes de prensa realizada este sábado en el Palacio de Gobierno.

Acompañada de los ministros de la Presidencia, Comunicación y Salud, Áñez encabezó el encuentro teniendo al frente un envase de alcohol en gel y una caja de kleenex, y aseguró que el interés de su gobierno es generar tranquilidad a todos los bolivianos.

“Evidentemente estoy muy preocupada por las reacciones. He manifestado en todos los escenarios la preocupación por las reacciones que al margen de mostrar pánico, eso es lo que transmiten a la población, desinformación y los expertos y la OMS nos ha manifestado que la epidemia se lo puede controlar solamente teniendo los cuidados pertinentes”, dijo la mandataria.

Considera que los medios de juegan un papel preponderante en esta situación porque son los que transmiten la información que va a llegar a todos los rincones del país y la información, en esta epidemia, es lo más importante, por lo que pidió a todos manejar el mismo idioma.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que la epidemia es controlable y por ello el Ministerio de Comunicación ha desplegado una campaña de información en todos los idiomas para llegar con mensajes preventivos a todo el país.

Áñez estima que la falta de información generó la reacción de grupos de personas que tanto en Santa Cruz como la noche del sábado en La Paz, intentaron impedir que algunas personas, posibles potadores del virus, fueran internadas a hospitales asignados.

Calificó esa actitud como “perversa y tremendamente inhumana” y llamó a este sector de la población a una reflexión porque una emergencia como de esta naturaleza puede ocurrir a cualquier miembro de una familia.  

La reunión con los medios de comunicación es parte de su agenda que comenzó con la comunidad internacional y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Posteriormente se reunió con la bancada de asambleístas del MAS, Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que han demostrado – dijo - la predisposición de apoyar una ley corta para reforzar el decreto supremo de emergencia nacional, tomando en cuenta que la epidemia no tiene ideología ni colores políticos, según manifestó.

Aclaró que la actual coyuntura no es para hacer política ni campaña electoral, sino la prioridad es combatir la epidemia e hizo votos para lograrla lo antes posible.

“No hay espacio para la campaña, hemos suspendido todos los actos proselitistas, espero que nos acompañen, porque la participación de los medios es fundamental. Estaré 24/7 y agradezco por su participación”, declaró a tiempo de expresar la disposición de su gobierno de escuchar sugerencias sobre la campaña comunicacional. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día