Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cumbre entre el Gobierno y Embajadores
Bolivia con apoyo internacional, Ministro de Salud confirmó 10 casos en el país
Acciones. La Policía hará cumplir las siete medidas tomadas por el gobierno. Murillo advierte a saboteadores.
Sábado,  14 de Marzo, 2020
Bolivia-con-apoyo-internacional,-Ministro-de-Salud-confirmo-10-casos-en-el-pais

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó ayer que el Gobierno boliviano recibirá más de 100 millones de dólares de la cooperación internacional para ítems, equipamiento e insumos médicos que serán destinados a la lucha contra el coronavirus (Covide-19).

Socialización e intercambio de ideas. "Son más de 100 millones de dólares que ha comprometido la cooperación para temas de ítems, equipamiento e insumos médicos", informó a medios estatales.

La presidenta Jeanine Áñez se reunió esta jornada con embajadores para socializar e intercambiar ideas sobre las acciones que se realizan en sus países y evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países en el mundo.

Diez casos confirmados en el país. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó anoche que en el país ya hay 10 casos confirmados de coronavirus: 7 en Oruro, 2 en Santa Cruz 1 en Cochabamba. Además, hay otros siete casos sospechosos.

En conferencia de prensa, la autoridad señaló que el país ya está en la fase de "transmisiones locales", es decir, de contagio directo entre sus propios habitantes.

En ese sentido, ratificó que los nuevos siete infectados tuvieron contacto directo con las primeras tres personas que fueron aisladas el martes y están aisladas en sus domicilios.

Asimismo, la autoridad volvió a exhortar a la solidaridad con los pacientes de coronavirus y señaló que su atención en hospitales no significa un riesgo para los vecinos o trabajadores del lugar.

Patrullaje para hacer cumplir las 7 medidas. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este viernes que efectivos policiales iniciarán el Plan de Patrullaje Preventivo para hacer cumplir la siete medidas preventivas dispuestas por el Gobierno, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Dijo que los centros educativos de distintos niveles deben permanecer cerrados, también los centros de diversión y expendio de bebidas alcohólicas y espacios que aglutinen concentraciones masivas.

Aclaró que el hecho de que se hayan suspendido las clases no significa que sea haya dispuesto vacaciones para asistir a centros masivos, cines, discotecas, sino es una medida preventiva para cuidar la salud. Pidió a los padres de familia, a los jóvenes y adultos actuar con responsabilidad y madurez.

Criterio de la OMS. Alfonso Tenorio, el representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Bolivia, aseguró ayer que "muy pronto" se confirmarán los primeros casos de transmisión local - es decir contagio entre los propios habitantes- en el país y afirmó que Bolivia está preparada para tal contingencia.

7 Medidas
hará cumplir la Policía mecdiante un patrullaje preventivo.

26 Casos
sospechosos del coronavirus dieron negativo en Bolivia.

Apoyo

China.  El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong, anunció el viernes que ese país prevé ampliar el apoyo a Bolivia para contrarrestar la emergencia por un brote de coronavirus (COVID-19).

Italia. El jefe de cooperación de Italia en Bolivia, Angelo Benincasa, informó el viernes que ese país apoyará al Gobierno boliviano con 21,5 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

Italia está al lado de los bolivianos, porque este financiamiento de Italia a favor de la salud pública boliviana va a ser destinado una gran parte para enfrentar el problema del coronavirus. 

La prohibición es cuando pasan las 1.000 personas

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, explicó este viernes  que discotecas y fiestas también de deben cumplir la prohibición de albergar eventos de más de mil personas, como medida de prevención por el coronavirus.

"Los locales que tienen capacidad por debajo de las mil personas, no tienen restricción de funcionamiento", agregó, mediante un comunicado.

Santamaría aclaró así las versiones de prensa.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día