Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Determinan cuarentena en San Carlos y Buen Retiro por coronavirus
La medida no suspende las actividades del comercio imprescindible para la alimentación, tampoco la atención de farmacias o centros de salud.
Jueves,  12 de Marzo, 2020
Determinan-cuarentena-en-San-Carlos-y-Buen-Retiro-por-coronavirus
Ref. Fotografia: La reunión fue encabezada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: Twitter

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó el jueves que las poblaciones de San Carlos y Buen Retiro, donde permanecieron casos sospechosos de coronavirus, fueron declaradas en cuarentena por 15 días para impedir una posible propagación.

"Para las comunidades de Buen Retiro y San Carlos, declaramos  cuarentena por los próximos 15 días", anunció Costas, concluida la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

La medida -dijo Costas- no suspende las actividades del comercio imprescindible para la alimentación, tampoco la atención de farmacias o centros de salud.

En resguardo de la salud y el bienestar público señaló que la Policía Boliviana, la Fiscalía junto a autoridades municipales realizarán operativos en los centros de abasto para evitar el agio y la especulación en productos sanitarios.

"También garantizarán los derechos de los pacientes afectados con el virus a recibir atención oportuna en los centros sanitarios", puntualizó el gobernador Costas.

El gobernador de Santa Cruz no descartó asumir medidas que refuercen las tomadas u otras de carácter extraordinario; no obstante, los expertos no recomiendan por ahora.

"No descartamos ninguna (medida) como suspender actividades de entretenimiento culturales, deportivas, religiosas y educativas o una cuarentena general como se ha realizado en otros países", indicó.

   Recordó que las líneas de teléfono 168 y 800148139 están al servicio de la ciudadanía con información inmediata y permanente, asimismo convocó a las universidades y otras instituciones para que se involucren a esta causa.

Ec  - mm/      ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día