Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por falta de transparencia
Iván Arias pide renuncia de gerente de BoA
Situación. Juan Carlos Ossio afirma que no dejará el cargo y pide una reunión con Jeanine Áñez
Martes,  10 de Marzo, 2020
Ivan-Arias-pide-renuncia-de-gerente-de-BoA
Ref. Fotografia: Aerolínea. Juan Carlos Ossio dijo hace unos días que había un complot en contra de BoA

El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Iván Arias, pidió ayer lunes, mediante una carta, la renuncia del gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio.

Cuestionamientos. En las últimas semanas, BoA sufrió una serie de cuestionamientos contra la forma de administración de Ossio, por parte de la sociedad civil, asambleístas, trabajadores y pilotos de la propia empresa.

Arias sostuvo, mediante un comunicado de prensa, que se quiere tener en todas las empresas estatales eficiencia y transparencia.

La línea aérea mostró que, desde su inicio de operaciones, hace nueve años, acumuló un déficit de 50 millones de dólares por la mala administración durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, el Ministro de Obras Públicas afirmó que el cambio busca continuar con el camino a la eficiencia que se inició en noviembre de 2019, para el bien de todos los bolivianos y enfocarse en las medidas para prevenir el coronavirus (COVID-19) con las medidas que se adoptan a nivel mundial en el sistema aeronáutico.

Respuesta. Por su parte Ossio, aseguró que no renunciará a su cargo, como se lo había pedido el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El, todavía, gerente de BoA le respondió que tiene un "mandato de cinco años" que viene "cumpliendo a cabalidad" y que no renunciará a la gerencia de BoA.

"Esto implicaría incumplir con el mandato que tengo y poner en riesgo el proceso de transparentar la gestión interna de BoA, dejándola a merced de la demagogia e intereses personales", manifestó Ossio.

50 Millones  
De dólares habría sido el déficit que dejó el anterior Gobierno
 

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día