Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
A partir de este lunes
Coronavirus: Fiscalía General instruye uso de barbijos a sus funcionarios
La FGE considera que es importante adoptar medidas de prevención ante el inevitable ingreso de la enfermedad a territorio boliviano.
Domingo,  8 de Marzo, 2020
Coronavirus:-Fiscalia-General-instruye-uso-de-barbijos-a-sus-funcionarios
Ref. Fotografia: Edificio de la Fiscalía General del Estado, en Sucre. Foto: Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) dispuso que a partir de este lunes todos sus funcionarios en Plataformas de Atención Integral al Público a nivel nacional, deberán usar barbijos y alcohol en gel para desinfectar sus manos como una campaña de concientización ante posibles contagios de la enfermedad del coronavirus (Covid-19)

El público que asiste a las plataformas de la Fiscalía General, Fiscalías Departamentales, IDIF, Escuela de Fiscales y otros, podrá usar alcohol en gel que estará en las ventanillas y en un lugar accesible, señala una nota de prensa emitida este domingo por la Fiscalía General.

La Fiscalía considera que ante el inevitable ingreso de la enfermedad a territorio boliviano, es importante adoptar medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, adoptar medidas de higiene respiratoria, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar dar la mano y los saludos de beso, entre otros.

La campaña del Ministerio Público se suma a los controles migratorios dispuestos por los ministerios de Salud y Gobierno en las zonas fronterizas con Argentina, Perú, Chile, Brasil y Paraguay, donde se han registrado casos de coronavirus.

Esta enfermedad se presenta desde un resfriado común hasta enfermedades más graves. Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

La semana pasada el ministro de Salud Aníbal Cruz advirtió que el coronavirus está "tocando la puerta" del país, aunque llamó a la población a mantener la tranquilidad.

La autoridad también exhortó a los medios de prensa a no generar desinformación  y pidió a la población, esperar la información de fuentes oficiales en caso que la enfermedad ingrese a Bolivia.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día