Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Autorizará contrataciones directas
Áñez anuncia Decreto para poder atender casos de coronavirus
Sábado,  29  de Febrero, 2020
Ánez-anuncia-Decreto-para-poder-atender-casos-de-coronavirus
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Áñez. Foto: Captura

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció hoy que se aprobará un Decreto Supremo para autorizar al Ministerio de Salid, además de gobernaciones, alcaldías y pueblos indígenas originarios la contratación directa de medicamentos e insumos para prevenir y controlar posibles casos de coronavirus en el país.

"Estamos trabajando en un decreto supremo cuyo objetivo es autorizar al Ministerio de Salud y a los gobiernos autónomos departamentales y municipales y también a los indígenas originarios, campesinos, para efectuar la contratación directa de medicamentos, insumos, reactivos de laboratorio, equipamiento y servicios de consultoría para la atención y prevención de la emergencia sanitaria internacional del coronavirus en territorio nacional", manifestó.  

Asimismo, informó que se fortaleció las políticas de salud pública para enfrentar al coronavirus en el país con la implementación de una estrategia nacional de optimización de las capacidades de los hospitales.

"Hemos determinado lanzar una estrategia nacional de optimización de las capacidades de los hospitales que permitirá atender de manera oportuna y adecuada a las personas con sospecha o confirmación de coronavirus", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que con esa medida no solo se fortalece la capacidad de los centros hospitalarios, sino también los profesionales estarán en condiciones de brindar atención óptima a los pacientes bajo los estándares de bioseguridad que protejan su labor.

Asimismo, llamó a la población a confiar en las acciones que impulsa el Gobierno y a no emitir información falsa sobre ese tema.

En esa línea, Áñez aseguró que el país se prepara con seriedad para enfrentar ese virus y muestra de ello es que se formó un comité intersectorial encabezado por el Ministerio de la Presidencia, que está en coordinación con los ministerios de Salud, Comunicación, Obras Públicas y Gobierno, como también con responsables de aeropuertos, sociedades científicas, instancias departamentales, entre otras.

La mandataria mencionó que con estas medidas se procura evitar la diseminación de posibles casos de coronavirus en el país y anunció que se tomarán las medidas necesarias para hacer frente a esa epidemia.

"No estamos minimizando la situación, simplemente que lo estamos tomando con absoluta responsabilidad", aseveró. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día