Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Rusia suspende entrada de ciudadanos chinos
La medida se aplicará a partir del 20 de febrero, debido 'al deterioro de la situación epidemiológica en China'.
Martes,  18  de Febrero, 2020
Rusia-suspende-entrada-de-ciudadanos-chinos
Ref. Fotografia: Un pasajero con mascarilla llegado desde Pekín al aeropuerto internacional de Sheremétievo, en Moscú. Foto: Reuters

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha firmado un decreto que suspende temporalmente a partir del 20 de febrero la entrada al país de ciudadanos chinos que viajen con fines privados, educativos y turísticos, así como para actividades laborales.

La medida fue anunciada por la oficina de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección del coronavirus en Rusia.

Además, a partir del 19 de febrero de 2020, se suspenderá temporalmente la aceptación de documentos, el registro y la emisión de invitaciones a ciudadanos chinos para ingresar a la Federación de Rusia con fines privados y educativos.

Desde la oficina de Gólikova explicaron que la decisión se tomó debido "al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de la Federación Rusa".

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 superó este lunes 1.800 en todo el mundo, mientras que el número total de infectados alcanzó los 73.348 casos.

/RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día