Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Con la activación del COED
Incrementan camas y recursos para la lucha contra el dengue
La Gobernación de Santa Cruz desembolsará 2 millones de bolivianos para atender la emergencia.
Lunes,  17  de Febrero, 2020
Incrementan-camas-y-recursos-para-la-lucha-contra-el-dengue-
Ref. Fotografia: El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, realizó la activación del COED. Foto: Twitter

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, emitió el lunes el Decreto Departamental 302 que establece la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para luchar contra el incremento de casos de dengue.

"Estamos atravesando una situación muy delicada, hace nueve años no registrábamos fallecimientos a causa del dengue. La OPS/OMS Bolivia indicó que estamos viviendo una de las epidemias más grande de toda América. Por el grado de responsabilidad que nos corresponde, activamos el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), y convocamos a la toda la institucionalidad a sumar los esfuerzos para la lucha contra el dengue", manifestó en un acto público.

Detalló que ese Decreto Departamental establece el desembolso de 2 millones de bolivianos por parte de la Gobernación para atender las tareas de emergencia por el dengue.

Costas anunció que se prevé que esos recursos sean utilizados para la adquisición de equipos de alto impacto en tareas de fumigación, máquinas portátiles, insecticidas, combustible y principalmente la habilitación de 65 camas, además del incremento de personal médico en hospitales de segundo y tercer nivel.

"Convocar a todas las instituciones, públicas y privadas a plegarse porque se necesita todo tipo de apoyo para que podamos bajar la tendencia que hay en este momento, según la OPS esta epidemia puede llegar a 60.000 casos y este es un número que todos tenemos que ponernos en la cabeza para romper este ciclo", complementó.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día