Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
A través de Twitter
Áñez felicita el trabajo para prevenir el coronavirus e instruye reforzar campaña contra el dengue
Miércoles,  12  de Febrero, 2020
Ánez-felicita-el-trabajo-para-prevenir-el-coronavirus-e-instruye-reforzar-campana-contra-el-dengue
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Áñez. Foto: Min. de la Presidencia

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a través de su cuenta de Twitter, felicitó el trabajo desarrollado por el comité multisectorial gubernamental para prevenir y controlar el coronavirus en el país.

“Felicito al comité multisectorial gubernamental de prevención y control de coronavirus en Bolivia que junto a la cooperación internacional están trabajando por la salud y seguridad de los bolivianos”, señaló la primera mandataria.

Al mismo tiempo, Áñez señaló que instruyó reforzar la campaña nacional contra el dengue en todo el territorio nacional.

“Instruí al Ministerio de Salud y a todos los Ministerios involucrados en este tema de interés nacional, coordinar y tomar todas las acciones que sean necesarias para reforzar la campaña nacional en contra del Dengue, teniendo como objetivo la seguridad y la salud de los bolivianos”, agregó.

Ayer, el Gobierno descartó que el coronavirus esté presente en Bolivia, tras estudios que descartaron esa posibilidad en un joven de 18 años que había sido aislado en Cochabamba.

En ese sentido, el representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Alfonso Tenorio, aseveró que “no existen casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en Bolivia” y recordó que una persona que no haya estado en China en los últimos 14 días no puede ser portadora de este mal.

No obstante, el dengue sí se ha propagado en el país. De hecho, hay al menos cinco muertes en el país a causa de esa enfermedad y al menos otras 9.000 son sospechosas de ser portadoras de la infección.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día