Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Iglesia Católica
El Papa nombra a Centellas como Arzobispo de Sucre
Martes,  11  de Febrero, 2020
El-Papa-nombra-a-Centellas-como-Arzobispo-de-Sucre
Ref. Fotografia: Fotos: Iglesia Viva.

El Papa Francisco nombró al Monseñor Ricardo Centellas como el nuevo Arzobispo de Sucre, tras la renuncia del Monseñor Jesús Juárez, quien dimitió por el límite de edad, informó la Nunciatura Apostólica.

“Para el monseñor Ricardo mi sincera y profunda y cariñosa felicitación. Somos hermanos, hemos trabajado juntos, nos entendemos muy bien”, manifestó Juárez, a tiempo de destacar la designación de un chuquisaqueño en el Arzobispado de Sucre.

Juárez, de 76 años de vida, manifestó su tranquilidad con su renuncia. Dijo que la “vida sigue” y que se mantendrá administrando el Arzobispado hasta que Centellas sea posesionado.

“Agradecer a Dios y al Santo Padre que después de 32 años de servicio episcopal, entre La Paz, El Alto y ahora Chuquisaca, han aceptado mi renuncia. Yo me siento tranquilo”, sostuvo.

Expresó sus bendiciones a su sucesor y anunció que seguirá sirviendo a la iglesia chuquisaqueña.

El nuevo Arzobispo

Centellas, de 57 años de edad, nació en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.

Fue Consagrado Obispo el 15 de septiembre del 2005. Fue Obispo titular de Potosí hasta su nueva designación en Sucre. Actualmente es Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día