Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Nacional
BoA cumple un año y asegura poseer el 57% del mercado
La aerolínea estatal transportó más de 400 mil pasajeros y facturó Bs 167 millones en un año de operaciones, según sus ejecutivos. Alistan su despegue a Buenos Aires, San Pablo y Lima.
Miércoles,  31 de Marzo, 2010
BoA-cumple-un-ano-y-asegura-poseer-el-57%-del-mercado

La aerolínea estatal BoA celebró ayer su primer año de operaciones, con un 57% de participación en las rutas nacionales y unos 400 mil pasajeros transportados, según calculan sus ejecutivos.
El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso,  aseguró que en el plano financiero, BoA no tiene pasivos, porque reveló que la empresa estatal generó más de 162 millones de bolivianos en ingresos y aportó al Estado más de tres millones de bolivianos en impuestos, 500.000 bolivianos en tasas y más de un millón de bolivianos en pagos de servicios aeroportuarios y uso de rutas.
“Somos una empresa pequeña pero sana económicamente sin ningún tipo de deudas”, enfatizó Casso. Se estima que la compañía tuvo utilidades por 2,2 millones de dólares en este periodo.
El ejecutivo de la compañía, en declaraciones a la radio Pío XII de la red Erbol, indicó que los aviones de la empresa han estado 4.500 horas en el aire, en 5.040 vuelos en los que transportaron 400.060 pasajeros  y 1.100 toneladas de carga.
Casso anticipó que la próxima semana esperan la llegada del cuarto avión, con el que se pretende abrir vuelos internacionales a Buenos Aries (Argentina), San Pablo (Brasil) o Lima (Perú), rutas ya aprobadas por la  reguladora Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Hoy cubren itinerarios en Santa Cruz, Cobija, Sucre, Cochabamba, La Paz, Tarija.
El Gerente General de la estatal indicó que esta primera etapa de la compañía culminará con el ingreso a las operaciones de la quinta aeronave en los siguientes meses.
Carmen Flores, gerente en Cochabamba, dijo que la aerolínea tiene un índice de 97% en puntualidad y una ocupación promedio del 67% en cada vuelo.
“La empresa se caracteriza por tener variedad de tarifas. Nosotros premiamos a los beneficiarios con tarifas reducidas hasta el 50 por ciento, además la competencia es buena para el usuario y el ingreso de esta empresa a Bolivia mejoró el sistema aeronáutico”, aseveró.
“Decían que el Estado no es bueno en administrar recursos, con esa excusa privatizaron muchas empresas bolivianas, ahora los datos demuestran que vamos bien. Como Estado tenemos que demostrar que somos capaces de administrar nuestras propias empresas”, remarcó el presidente Evo Morales durante el acto de aniversario de BoA, realizado en Cochabamba, donde la empresa tiene su base.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día